Portada  |  18 noviembre 2022

Grammy Latinos: Fito Páez ganó los tres premios a los que aspiraba

Espectáculos

Fito Páez obtuvo esta noche los tres premios Grammu Latinos a que aspiraba al imponerse en el rubro Mejor disco de pop-rock por "Los años salvajes" y en los apartados de canciones de rock ("Lo mejor de nuestras vidas") y pop-rock ("Babel" que grabó junto a Carlos Vives).

El músico y compositor rosarino que este año celebra las tres décadas de "El amor después del amor", su trabajo de mayor impacto,con una gira planetaria, acaba de ser nominado a los Grammy generales por "Los años salvajes".

Con este notable palmarés, el artista continúa con su notable paso en los que se refiere a galas de premiación a nivel local, regional e internacional.

"Estamos en una gran revolución", dijo el cantautor argentino en la 23ª edición de la mayor fiesta de la música latina.

"Este es un momento muy estimulante. Estoy muy apasionado con lo que está pasando ahora", dijo el artista de 59 años a los medios de comunicación al reflexionar sobre el momento que vive la música latina cargado de fusiones y conquistas.

En su último discurso de agradecimiento, Páez, visiblemente sorprendido y emocionado al haber ganado en las tres categorías que fue nominado, prometió dos rondas de celebración a sus amigos y colaboradores.

Consultado sobre su vigencia en una época dominada por el reguetón, señaló que "en la música no se compite, aquí no hay amigos ni enemigos".

"La música es un lenguaje, en ese lenguaje puede haber una infinidad de combinaciones", dijo.

A pesar de sus logros, con más de una decena de Grammy Latinos, el autor de "Mariposa tecnicolor" dijo verse lejos de un retiro: "Todavía me falta mucho por hacer. La música a mí me hace más libre".

Comentarios