Portada  |  05 noviembre 2019

Kieran, el hermano de Macaulay Culkin de "Mi pobre Angelito", que triunfa sin escándalos

Dos años menor que su hermano, creció a la sombra del éxito y las polémicas de Macaulay Culkin, que eclipsó a Kieran Culkin.

Espectáculos

Debutó a los ocho años junto a su hermano en "Mi pobre angelito", la película que catapultó a Macaulay Culkin a la fama. Sin embargo, nadie se fijó en el chico de anteojos con un simpático remolino, el insoportable Fuller, primo de Kevin McCallister en la ficción dirigida por Chris Cholumbus en 1990, porque solo había ojos para el rubio protagonista.

Dos años menor que su hermano, creció a la sombra del éxito y las polémicas de Macaulay Culkin, que eclipsó a Kieran Culkin a base de arrestos y de su controvertida relación con Michael Jackson, a quien exculpó en el juicio asegurando que "las acusaciones de abuso sexual eran ridículas".

Así, mientras su hermano Macaulay Culkin acumuló escándalos, como el de su matrimonio a los 17 años con la también intérprete Rachel Miner o se entregaba a los brazos de la popular Mila Kunis durante ocho años, Kieran optó por la discreción personal, casándose con Jazz Charton en 2013, con la que acaba de ser hace un mes padre de su primera hija, Kinsey Sioux, nacida en septiembre.

Además de "Mi pobre angelito" y su secuela, la filmografía de Kieran Culkin acumula varios títulos de renombre, como "Scott Pilgrim contra el mundo" (Edward Wright) o "Margaret" (Kenneth Lonergan).

A pesar de estar vinculado siempre al nombre de su hermano mayor, a este actor infantil parece haberle llegado el reconocimiento a partir de los 30 años y en la TV.. En 2015 participó en la serie "Fargo", adaptación de la película de los hermanos Cohen creada por Noah Hawley y desde este año está triunfando con "Succesion", ganadora de un premio Emmy al mejor guión de drama en la última edición de los galardones, donde interpreta al díscolo Roman Roy de la multimillonaria y disfuncional familia protagonista.

Comentarios