Espectáculos

La bronca de la hermana de Maxi Oliva tras su muerte: "No lo pudimos cremar porque no entraba en el horno"

"No hay camas en los hospitales, en los cines no hay butacas, somos personas", expresó Edith en el programa Intrusos.
Por Telefe Noticias

La bronca de la hermana de Maxi Oliva tras su muerte: "No lo pudimos cremar porque no entraba en el horno" | Espectáculos
Espectáculos: La bronca de la hermana de Maxi Oliva tras su muerte: "No lo pudimos cremar porque no entraba en el horno"

Siguen las repercusiones tras la muerte de Maxi Oliva, el primer ganador del reality "Cuestión de peso". Ahora, habló su hermana Edith, quien cuestionó a los organismos que no están preparadas para tratar a personas con obesidad mórbida. 

Luego de ganar el reality por bajar de peso, Maxi Oliva había recaído en su enfermedad. En el momento de morir estaba postrado en su cama y pesaba alrededor de 300 kilos.

"No hay camas en los hospitales, en los cines no hay butacas, somos personas", expresó Edith en el programa Intrusos.

"Mi hermano hizo lo que pudo, lamentablemente se fue y hagamos lo que hagamos no lo vamos a revivir. Yo quiero hacer algo, que no quede en la nada, que la muerte de mi hermano sirva para algo. A mi hermano lo tuvimos que velar en su cama porque no hay salas velatorias para obesos, cajones para obesos tampoco hay", explicó la mujer, entre lágrimas.

"Hay mucha gente que necesita ayuda, hay gente que se deprime porque esta sociedad discrimina mucho al obeso. Esta enfermedad es así, haces lo que podes. Yo una vez me tuve que hacer una tomografía y me mandaron al zoológico porque no hay tomógrafos para gente obesa. Es una vergüenza. No hay camas, en el cine no hay butacas, no podemos ir a ver obras de teatro... ¡somos personas! Tenemos que pagar fortunas por la ropa. En cada hospital tendría que haber una o dos camas para obesos", planteó desconsolada Edith en diálogo con Intrusos.

"Tampoco pudimos cremar a mi hermano porque no entraba en el horno del cementerio", finalizó la mujer.

Te puede interesar también

El desgarrador mensaje de la mujer de Maxi Oliva