Espectáculos

La carta de puño y letra que le escribió Paul McCartney a Prince se vendió en 15 mil dólares

La carta que Paul McCartney el envió al recientemente fallecido músico fue subastada esta semana. La misiva fue vendida en US$ 14.822 y seguramente quien la tiene en su poder habrá entendido la importancia de esas palabras en un documento que ya es histórico.
Por Telefe Noticias

La carta de puño y letra que le escribió Paul McCartney a Prince se vendió en 15 mil dólares | Espectáculos
Espectáculos: La carta de puño y letra que le escribió Paul McCartney a Prince se vendió en 15 mil dólares

El mensaje fue enviado por McCartney con el fin de pedirle una donación el autor de éxitos como Purple Rain, para crear un ambicioso proyecto que venía ideando desde hacía años: crear el Liverpool Institute for Performing Arts.

Según publica la revista  Rolling Stone el ex Beatle deseaba rescatar el edificio del Liverpool Institute High School for Boys, mientras el educador y empresario Mark Featherstone-Witty quería crear un Instituto de talentos. Ambos comenzaron a crear el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, y fue por eso que McCartney habría resuelto contactar a Prince.

Además del donativo, la carta muestra que el británico también esperaba que Prince pudiera ser parte del cuerpo docente del Instituto.

"Sé lo difícil que es estar siempre recibiendo cartas que piden uno y otro favor", comienza el escrito, donde el músico expresa lo complicado que fue decidirse a pedir ayuda para crear el Instituto. "Así que ahora estoy escribiendo a los amigos y toda buena persona para interesarlos en el proyecto", agregó.

McCartney se muestra más que diplomático a la hora de pedirle, en concreto, su participación: "Ahora la parte difícil. Una donación tuya sería un gran impulso para el proyecto, y sé que tu participación de alguna manera, sería emocionante para todos los interesados", afirma la misiva.

"No estamos seguros de si Prince hizo una donación o no, la gran mayoría de sus contribuciones fueron entregadas de forma anónima," dijo Robert Livingston, representante de la empresa RR Auction a cargo de la subasta.

Prince falleció el pasado 21 de abril en su residencia de Paisley Park, en Minnesota y más allá de los posibles montos que haya podido darle a McCartney, lo que queda en claro es que los más grandes son los más humildes, siempre. Y que por algo la gente los idolatra.

El homenaje de McCartney a Prince: