Espectáculos
La elegida del cine: "100 años de perdón"
"Señoras y señores, disculpen las molestias pero esto es un atraco. Y no me refiero a los que cotidianamente se realizan en estas oficinas", dispara sarcásticamente el “Uruguayo”, el líder de una banda de ladrones profesionales interpretado por De la Serna, al irrumpir una mañana lluviosa en la sede central de un banco de Valencia, España, enmascarado, fuertemente armado y provisto de cinturones explosivos.
"Cien años de perdón" llega a la pantalla grande el 3 de marzo.
Junto al español Luis Tosar y a los argentinos Joaquín Furriel y Luciano Cáceres, el actor compone a un ladrón que "sabe bien a quién le está robando. Por eso la película también podría ser leída como una crítica al sistema financiero y a la banca mundial. Nosotros conocimos la crisis de 2001en Argentina, una estafa que no vamos a olvidar. El sistema financiero se resquebraja y genera crisis y guerras en todo el mundo”.
Producida por 20th Century Fox, Kramer & Sigman y Telefé, la película dirigida por el español Daniel Calparsoro se encarga de mostrar cómo lo que parecía sencillo se va volviendo cada vez más complicado y peligroso, pero además -y sobre todo- desliza la posibilidad de que el robo esté dirigido a desentrañar una complicada maraña de corrupción con políticos, funcionarios y policías implicados.