Portada  |  19 mayo 2019

La emocionante lucha de Milva Castellini por ser mamá: "Saber que tenés un problema de fertilidad duele mucho"

La conductora de "El noticiero de la gente" contó cómo fue el momento en que se enteró que había quedado embarazada, tras el quinto proceso de fertilización asistida.

Espectáculos

La conductora de El Noticiero de la Gente Milva Castellini estuvo como invitada en “PH, Podemos Hablar” y contó su emocionante lucha para convertirse en madre de Martiniano, su hijo de siete años.

En el programa se vio el video que grabó junto a su marido, Sebastián Lugones, director de cámaras de Telefe, cuando el médico le confirmó que estaba embarazada, tras el quinto proceso de fertilización asistida.

"Pasé días muy difíciles peleando por la fertilidad. Antes de llegar a los tratamientos hicimos dos intervenciones para salir adelante", contó.

Y añadió: "La segunda fue muy cruenta porque tuvieron como que limpiar la endometriosis. Me acuerdo que me desperté y pregunté: '¿Me sacaron todo o todavía tengo…?' En ese momento no sabía si tenía útero, ovarios, si tenía la chance de ser mamá… Fue muy intenso. Después, por suerte, la siguiente vez que me internaron fue para que naciera mi hijo".

Tras cuatro procesos de fertilización que no funcionaron, decidieron grabar lo que atravesaban con el quinto tratamiento: "Sebastián me decía: 'Vamos a grabar esto porque le puede servir a alguien, traé los estudios, necesito que te sientes ahí y me cuentes'. Yo le decía: 'Dale, por favor, estoy angustiada…'"

"Se grabó el final. Era el quinto tratamiento, teníamos que esperar el resultado del estudio de sangre, a los 15 días de que te transfieren el óvulo y el esperma ya formaditos", relató la periodista.

"Sebas me pide que le relate lo que venía haciendo, que me ponía heparina, que hicimos cuatro intentos, que no perdimos embarazos, porque no llegué a embarazarme, pero que hable de todas las pastillas que tomaba, todo lo que significa hacer tratamientos de fertilidad, que es de un impacto emocional y físico impresionante. No podía más, pensé que no estaba embarazada. De verdad, lo llamo a Pasqualini (el médico), y de verdad nos enteramos ahí", contó.

"Nos hubiera gustado contar también cuando te dicen que no, porque es un dolor inexplicable, de esos que aprendés cuando te tocan. Saber que tenés un problema de fertilidad duele mucho, sentís hasta culpa por tu pareja que no tiene el problema de fertilidad", confesó la conductora emocionada.

Comentarios