Espectáculos
La muñeca Barbie cumple 59 años
Desde su aparición en el mercado, se han vendido más de 1.000 millones de muñecas en más de 150 países, convirtiéndose en el entretenimiento de millones de niños, niñas y también de muchos adultos a lo largo de todos estos años.
La muñeca Barbie refleja modas, sirve para homenajear a estrellas del cine y del mundo de la música, replicar personajes de películas y genera el amor más absoluto entre los más de 100 mil coleccionistas repartidos en todo el planeta.
Si bien mucho se las ha crirticado sobre todo para señalar la influencia negativa de un cuerpo irreal para el desarrollo de las niñas, eso jamás la detuvo en su carrera para coronarse como la reina de las muñecas.
Sin embargo, las cosas han cambiado un poco desde la década del `50. Las mujeres han logrado, afortunadamente, dejar en claro que no es este tipo de silueta ni su look el que las representa y muchas madres no quieren que sus hijas se críen con ese tipo de jueguete como ejemplo.
Atentos a estos cambios, Mattel lanzó en este año la línea Fashionistas de la muñeca que incluye nuevas siluetas y alturas (cuatro versiones, con la original y tres nuevas más realistas), siete tonos de piel, y rasgos faciales que buscan representar a todas las mujeres del mundo.
Lo cierto es que nada parece detener el poderío de Barbie y para ello dejamos como ejemplo dos coleccionistas que muestran su fanatismo a través de miles de muñecas de todas las épocas, algunas valuadas en miles de dólares.