Espectáculos

La obra "Caribe" se repone por dos únicas funciones en el Konex

Años 90. Fiorella y Cinthia son cajeras del supermercado Caribe. Una tarde, bajan a fumar al depósito. Justo el sitio donde sus empleadores esconden un secreto inconfesable. Un leve homenaje a Las Criadas de Genet, una parodia del neoliberalismo, una evocación delirante de la década del 90.
Por Telefe Noticias

La obra "Caribe" se repone por dos únicas funciones en el Konex | Espectáculos
Espectáculos: La obra "Caribe" se repone por dos únicas funciones en el Konex

Los miércoles 10 y 17 de abril a las 20.30 en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) se podrá ver la obra de Yanina Gruden "Caribe", protagonizada por Brenda Kreizerman y la autora, con dirección de Katia Szechtman.

La obra toma como punto de partida el mundo del trabajo de la década del 90, en Argentina. Pronto la comedia deviene en tragedia.

La actuación será intensa, con ritmo vertiginoso, trabajando fuertemente la comedia y la estética de actuación argentina de finales de los años 80 y principios de los 90. La idea es producir una obra enérgica, muy cómica, intensa, a la vez reconocible y extraña, anacrónica y actual, muy divertida y que arroje posibilidades de reflexión sobre un sistema que se halla siempre en pugna.

"Caribe es mi primera obra como autora. El impulso inicial de este texto partió de las ganas de llevar adelante una hipótesis estética que siempre sostuve desde mi oficio de actriz y que ahora quería llevar adelante desde la escritura. Para mí, la actuación es el evento central del teatro. Quise escribir una obra en donde pudiéramos actuar desde la intensidad, el estallido y el humor", señala Gruden.

Y agrega: "Caribe sucede en los años 90, los años de mi infancia, que a su vez, fueron años de pleno festín del capitalismo salvaje. Rodeadas de productos, en un sótano sucio, dos cajeras del supermercado fuman, mutan, actúan y enloquecen. Relaciones carnales, viajes imaginarios a la estratósfera, Disneylandia y el "deme dos", telenovelas y delirios de grandeza: en ese mundo trastornado se gestaba en Argentina una forma de actuación que todavía nos sigue iluminando. Ante el realismo capitalista, la avidez consumista y los psicofármacos, Caribe es una celebración de la ficción como revancha y de la imaginación como creencia".