Espectáculos
La publicidad con mujeres de talla grande que fue censurado en Estados Unidos
¿Es posible seguir creando polémica sobre el cuerpo de la mujer en los medios? Parece que sí, y el último episodio lo han protagonizado dos cadenas de televisión estadounidenses, ABC y NBC, al negarse a emitir el spot de una marca de ropa de tallas grandes en el que aparecían mujeres con curvas, entre ellas, la modelo Ashley Graham.
Esta marca de ropa, Lane Bryant, proponía un anuncio de treinta segundos titulado This Body (Este cuerpo), en el que varias modelos exuberantes, en ropa interior o desnudas, evocan su cuerpo entre sonrisas.
The networks didn’t want you to see this. But we do. Share. Tag. Show everyone what #ThisBody’s made for.
Posted by Lane Bryant on jueves, 10 de marzo de 2016
Con un decorado sencillo en blanco y negro, las mujeres describen "este cuerpo". "Este cuerpo está hecho para que la gente se gire para mirarlo", "este cuerpo está hecho para demostrarles que se equivocan", "este cuerpo está hecho para empezar una revolución" o incluso "este cuerpo está hecho para el amor".
La marca decidió publicar este video en su página de Facebook el pasado 10 de marzo acompañado del comentario: "Los canales no querían que vierais esto. Pero nosotros sí. Compartid. Etiquetad. Mostrad a todo mundo para qué está hecho #EsteCuerpo".