*

Espectáculos

Portada  |  29 junio 2022

"Les payases", una obra infantil en deconstrucción para las vacaciones de invierno

Cinco payases se sumergen en diversas aventuras durante el receso escolar de julio. Bajo diversos mundos fantásticos, salen a escena a dibujar estas y otras preguntas en el aire, atravesando las contradicciones entre sus deseos y el deber ser.

"Les payases" proponen una obra infantil para aprender al ritmo de la música, el baile, la risa y el juego otras formas de ver, vivir y sentir el mundo. Recorriendo escenarios fantásticos se hacen preguntas sobre el miedo, la violencia, la vergüenza y el amor. Juntes van enfrentando monstruos interiores para abandonar poco a poco estereotipos y mandatos.

"Les payases" es un musical infantil de clown con perspectiva de género y diversidad, es una obra que interpela a les adultes, que nos hace pensar desde dónde criamos. "Usando el humor como herramienta, genera risas genuinas con las infancias y cómplices con les adultes. Atravesades por el gran Hugo Midón y Vivitos y Coleando, sin dudas es nuestro homenaje", cuenta su directora, Bárbara Goldschtein Casariego.

¿Cómo enfrentar lo que nos da miedo o incomoda? ¿Cómo nos afecta la violencia? ¿Cómo nos alejamos de los estereotipos a la hora de vivir el amor y la amistad? 

En vacaciones de invierno "Les Payases" realizarán funciones el domingo 17/7 a las 17:00 en La Usina del Arte (Caffarena 1, CABA) con entrada libre y gratuita.

Además, los sábados 23/7 y 30/7 a las 14:30 y los domingos 24/7 - 31/7 14:30 se presentarán en Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA).

Durante agosto harán temporada los domingos a las 15:00 en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA).

JULIO
-Domingo 17 de julio - 17:00 - Usina del Arte
(Entrada libre y gratuita. Se adquiere una semana antes en la web de la Usina del Arte)
-Sábado 23 de julio - 14:30 - Teatro Border
-Domingo 24 de julio - 14:30 - Teatro Border
-Sábado 30 de julio - 14:30 - Teatro Border
-Domingo 31 de julio - 14:30 - Teatro Border

AGOSTO
-Domingos - 15:00 - El Método Kairós

Comentarios