Portada  |  08 agosto 2024

Llega al país Teatro de Conciencia para hablar sobre temas incómodos

El director uruguayo Wosh Machín llega a Buenos Aires con su obra "Duele", sobre depresión y salud mental, que se estrena el 20 de noviembre en el Multiescena (Av. Corrientes 1764, CABA). Entradas por Plateanet.com.

Espectáculos

El director y autor uruguayo Wosh Machín regresa a Buenos Aires para poner en escena temas que molestan, incomodan, sonrojan, generan murmullos.

En el marco del Teatro de Conciencia, estrenará en noviembre su obra "Duele", que habla sobre la depresión y la salud mental. A partir del 20 de noviembre, la obra se representará en el Multiescena (Av. Corrientes 1764, CABA). Entradas por Plateanet.com.

Trayectoria del director

Machín es director de artes escénicas, dramaturgo y fundador de "Teatro de Conciencia", una expresión
artística que aborda distintas problemáticas sociales, fusionando la participación de estrellas consagradas con artistas emergentes y poniendo sobre el tapete de la opinión pública temas como la trata de personas, la violencia de género y el bullying, entre otros.

En el 2019 la intendencia de Montevideo declaró de interés cultural y departamental las obras del Teatro de Conciencia para el Uruguay.

Wosh Machín es la cara visible del Gran Teatro Metro de Montevideo, lugar elegido por los artistas
argentinos para sus presentaciones en Uruguay.

Fue reconocido como Embajador de la Paz por la Federación Mundial de la Paz ONU por su calidad de promotor de la igualdad y además, con el diploma el "Teatro Resiste" por la Asociación de Críticos de Teatro del Uruguay en el emblemático teatro Solís.

"Para mí el arte es una manifestación de comunicación y sobre todo, de escape de la marginalidad. En
esas clases de teatro podía ser príncipe, cuando en realidad volvía a una casa de techo de chapa”, señala el autor sobre el significado del teatro en su vida.

“Una vez que conocí el teatro, quise compartirlo con la gente. Sobre todo con aquella que no tiene
estudios. Incentivarla para que participen de talleres y se capaciten. Por eso el Teatro de Conciencia
es un gran espacio: no se trata solo de estudiar, sino que es la vida misma. Tenemos artistas emergentes mezclados con estrellas, y a todos se les da visibilidad", explica.

"Entendí que las causas sociales no iban a ser tomadas en cuenta si yo no ponía una estrella a
encabezar cada espectáculo. A la vez, eso le sumaba al artista emergente en su currículum”, combina. Así, la activista y cantante Miss Bolivia participó en el clásico drama del autor "Ni un golpe más".

Machín es autor de más de 15 obras, como "Solo mía", "Crossdress", "Bravas", "Enter", "Frágiles", "Infieles", entre otras.

Comentarios