Un estudio científico asegura que Reese Witherspoon tiene un rostro “matemáticamente perfecto”. Ese fue el veredicto al que llegaron un grupo de especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Temple en Filadelfia tras realizar un estudio.
En primer lugar, los científicos destacaron que la actriz tiene una cara con forma de corazón, que según los expertos es la más bella. Además, tiene las medidas perfectas en lo que se refiere a la distancia de sus ojos, cejas, nariz y pómulos.
La conclusión fue obtenida tras analizar 55 fotos de diferentes celebrities. Entre todas las que observaron con forma triangular o de corazón, llegaron a la conclusión de que actriz de 45 años tiene pómulos tan anchos y a la misma medida que sus cejas, que es lo que la hace más bella.
"Una cara en forma de corazón es símbolo de juventud y es la meta para un procedimiento facial de rejuvenecimiento. Sentimos que estos parámetros podrían ser útiles para los doctores y para mejorar los resultados post-operatorios", explicó el cirujano Allan Wulc en el estudio.
Otros datos que se tuvieron en cuenta en la investigación fueron contornos, dimensiones y proporciones faciales ideales que, al combinarse, dan como resultado un rostro armonioso, equilibrado y atractivo.
Sobre las medidas que debe tener una cara para ser considerada perfecta, los expertos detallaron que tiene que existir una distancia media entre las pupilas de los ojos de 59.2 milímetros, un diámetro de córnea de 11.5 mm, la distancia vertical entre los ojos y los pómulos debe ser de 13.1 mm, una longitud nasal de 43.6 mm o un ancho de labios de 53.8 mm.
Todas estas medidas son las que muchos médicos tienen en cuenta al momento de realizar una cirugía estética. Pero la protagonista de Legalmente rubia las tiene de forma natural.
Comentarios