Antes de ir al cumpleaños número 80 del exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, Andrés Calamaro hizo un chiste de mal gusto sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman. El músico había subido una foto de su look, a modo selfie, a su cuenta de Twitter acompañada por los textos “Zafa” junto a la frase “El baño no es gran cosa pero tengo más espacio que Nisman”.
Justamente al fallecido fiscal del atentado a la AMIA lo encontraron muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. Por la posición del cuerpo contra la puerta y el poco espacio del lugar, los peritos no podían ingresar.
El mensaje generó una gran cantidad de críticas en la red social, en repudio a su publicación. "Más respeto por la familia de Nisman, esto no es humor", "Qué decepción, muy bajo, no tenés vergüenza", "Lo que escribiste suena y es espantoso", "Estás dando lástima", fueron algunas de las respuestas que recibió.
Para responder a los detractores, el artista redobló la apuesta y aseguró que “el humor casi no tiene límites”.
A la fiesta de cumpleaños de Zaffaroni en su casona de Flores, asistieron además las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela de Carlotto, el expresidente de Bolivia Evo Morales, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presidenta de Justicia Legítima; y el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, consignó Clarín.
Todos le cantaron el feliz cumpleaños a Zaffaroni en la celebración llamada "San Zaffa 80".
Comentarios