*

Espectáculos

Portada  |  24 noviembre 2021

"La flor de Magdala", el unipersonal que refleja la crisis de una mujer

Escrita y protagonizada por la actriz Ana García Mango, la obra apta para todo público,

Ana García Mango representa su unipersonal “La flor de Magdala”, con dirección de la mexicana Fátima López, una obra dramática que se refiere a una mujer en crisis que logra transitar, a través de sus emociones, diversos obstáculos para lograr su transformación hacia su paz interior. 

El ser humano siempre ha estado en busca de la felicidad demandando en lo externo aquéllo que llene ese vacío. Magdala, sin embargo, guía al espectador a descubrir ese lugar interno desde una profundidad poderosa. Iluminar la sombra, transformar el sufrimiento y cuestionar ideas arraigadas que no necesariamente son verdad.

"Esta obra es reflejo de todo un proceso personal de años. Comencé la escritura del libro en el año 2017. Luego fue tomando forma hasta que logré concretarlo".

"Es una belleza profunda que indaga los rincones más poderosos del ser humano", agrega García Mando, que además de actriz es licenciada en Ciencias de la Comunicación. 

Por otra parte, Fátima López, de vasta trayectoria en territorio mexicano como actriz, poeta y directora teatral, señala que "llevo años queriendo escribir una obra de teatro sobre la figura de María Magdalena. Cuando me propuso dirigir la obra por Zoom, me parecía honestamente una locura. Pero hoy creo que es una de las más grandes bendiciones el poder usar la tecnología para crear colectivamente. Tengo un equipo maravilloso en Buenos Aires que está al pendiente de todos los detalles y estoy muy contenta":

El unipersonal se podrá ver todos los miércoles a las 19,30 horas, en el teatro Multiescena, avenida Corrientes 1764, CABA. Las entradas están disponibles en www.plateanet.com y también en el teatro.

Comentarios