Espectáculos
Mariano Iúdica pidió disculpas tras el polémico beso a Pía Shaw
Después de la polémica que se generó tras un sketch en el que Mariano Iúdica le dio un beso a la fuerza a su colega, Pía Shaw, e invitó a sus compañeros a que hicieran lo mismo, el conductor salió a pedir disculpas.
Ocurrió en el programa “Involucrados” cuando el periodista Guido Zaffora contaba una noticia sobre una pareja de famosos, y en medio de una representación le dio un beso en la boca a Shaw.
Enseguida, Iúdica hizo lo mismo y llamó a los demás a hacer una fila para seguir besando a la periodista. "Si te va a dar un beso así Guido te tenemos que dar todos. Estamos jugando", dijo.
Después del incomodo momento, Shaw escribió en Twitter: "Agradezco la preocupación de todos pero lo que sucedió en el programa no fue más que una situación de humor pactadas entre mis compañeros y yo. Tanto @iudica como @GZaffora son mis amigos y excelentes compañeros de trabajo".
Finalmente, Iúdica se refirió al escándalo. “Quiero pedirte disculpas por haberte metido en este juego. Sabés que te quiero mucho y nada... que estemos pasando esta situación me da una sensación de que hay que corregir cosas. Mis hijas son las primeras críticas mías y me lo marcaron maravillosamente bien", le dijo el conductor a su colega.
“Hay cosas con las que en la tele se pueden jugar, otras son privadas. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Y me parece que está bien aprender, yo también estoy aprendiendo la manera de hacer humor en televisión en esta era. Me parece bien que todos nos vayamos educando y esta vez me tocó a mí. Nosotros somos muy amigos, nos conocemos mucho. Yo qué sé… es difícil ponerlo en contexto. Con Débora Plager no lo podría haber hecho porque no la conozco como a vos. Son juegos que en esta época no hay que hacerlos y está bien que nos lo marquen", aseguró.
Y Shaw le contestó: “Te agradezco que te acerques al móvil, de pedir estas disculpas que por supuesto son aceptadas. Trabajamos en un canal que ha demostrado con hechos que estas cosas no se permiten. Las mujeres tenemos un lugar para hacer un reclamo si lo necesitamos, pero no fue mi caso. Gracias a toda la gente que me llamó por si me pasaba algo, no me pasó absolutamente nada. Lo vi y me di cuenta lo fuerte que están las mujeres en este momento”.
Por su parte, Iúdica agregó: "Me toca corregir cosas y bienvenida sea la educación para la nueva comunicación con respecto a los roles del hombre y la mujer al aire y en vivo, para los que crecimos con ese humor".
La polémica generó un rechazo en las redes sociales, y una de las excompañeras de Iúdica, Carla Conte, lo criticó. "No se puede esperar otra cosa de ese tipo. Ojalá hablaran todas las que trabajaron con él. Hace rato espero ese momento", escribió.
Y añadió: "Desde siempre fue así. Ahora salta esto. Él solo es ejemplo de misoginia, discriminación y violencia de género. Ni siquiera se gasta en disimular. No puede. Le sale por los poros".
No se puede esperar otra cosa de ese tipo. Ojalá hablaran todas las que trabajaron con él. Hace rato espero ese momento. https://t.co/iECStpSgQ8
— Carla Conte (@carlaconteok) 2 de junio de 2018