El proyecto, uno de los que más entusiasmó al actor en los últimos años, se concretó después de que Paramount aquiriera finalmente los derechos frente a otros estudios como Fox y Universal, también interesados en esta historia sobre un asesino serial basada en hechos reales.
La historia
El relato de Larson narra los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893 y se centra en la figura del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y en el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.
En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas. Está previsto que DiCaprio encarne a Holmes en este filme que será el próximo largometraje que dirigirá Scorsese.
Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese fueron equipo en Gangs of New York (2002), The Aviator (2004), The Departed (2006), Shutter Island (2010) y The Wolf of Wall Street (2013).
DiCaprio estrenará este año The Revenant, un "western" dirigido y escrito por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo rodaje está terminando en Argentina, mientras que el próximo filme realizado por Scorsese lleva por título Silence, cuenta la historia de la persecución a misioneros cristianos en Japón en el siglo XVIII, y debutará en 2016.