Espectáculos

Morgan Freeman exigió a la CNN que se retracte por la nota que lo señala de acosador

El abogado del actor acusó a la cadena por el artículo que publicó, al decir que contiene información "falsa" y que no hubo "control editorial".
Por Telefe Noticias

Morgan Freeman exigió a la CNN que se retracte por la nota que lo señala de acosador | Espectáculos
Espectáculos: Morgan Freeman exigió a la CNN que se retracte por la nota que lo señala de acosador

Robert M. Schwartz, el abogado del actor Morgan Freeman, que en los últimos días fue denunciado por acoso sexual, pidió a la CNN que se retracte por la publicación que destapó las acusaciones, al alegar que una de las autoras de la investigación tuvo un problema personal con él, por lo cual en el artículo hay información “falsa” y “ausencia de control editorial”.

El letrado lo hizo por medio de una carta que difundió el sitio "The Hollywood Reporter", a través de la cual pidió una rectificación de la cadena, por la nota en la que ocho testimonios apuntan en el artículo contra el actor. Según el letrado, Chloe Melas, hostigó a los testigos y a las víctimas para que hablen en contra de Morgan Freeman, a raíz de un encono personal.

En la investigación, Melas había contado que durante una entrevista con el actor por el filme "Un golpe con estilo", Freeman le hizo varios comentarios sexuales inapropiados. "Como mínimo, la CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que solía atacarlo injustamente el 24 de mayo", aseveró Schwartz.

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones en su contra, el actor pidió disculpas: "Los que me conocen o trabajaron conmigo saben que nunca ofendería o haría sentir incómodo a alguien intencionalmente. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado. Esa no fue nunca mi intención".

Sin embargo, remarcó que nunca "acosó a una mujer" y que estaba "devastado" porque 80 años de su vida corrían "el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos" por estas denuncias.

Tras la difusión del informe, el Sindicato de Actores marcó distancia de Morgan Freeman y anunció que meditaban retirarle el premio a la trayectoria que le entregaron en 2018. Asímismo, varias marcas que trabajan con el actor se desvincularon de él.