Portada  |  02 agosto 2016

Murió Juan Carlos Mesa

El humorista y director de TV falleció hoy a las 86 años por complicaciones de su salud. Así lo confirmó su hijo Gabriel Mesa a la radio Cadena 3 de Córdoba.

Espectáculos

Juan Carlos Mesa, que padecía de diabetes y se encontraba internado, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, quien murió en noviembre pasado.

Humorista, guionista, director y productor, es un personaje importantes del entretenimiento en diferentes medios. Mesa dejó su impronta en radio, televisión y cine.

Nació en Córdoba y fue bautizado como Diego Isidro Mesa. Comenzó trabajando en las radios de Córdoba, hasta que arribó a Buenos Aires y ganó el reconocimiento a partir de sus creaciones para la televisión. Fue libretista de varios capocómicos, como Jorge Porcel, Pepe Biondi, Carlitos Balá y Alberto Olmedo.

En la pantalla chica, creó y protagonizó dos grandes ciclos: Mesa de noticias y El Gordo y el flaco, haciendo una dupla inolvidable con Gianni Lunadei. Fue guionista de 14 películas y de 12 programas de televisión.

Comentarios