Según informaron varios de sus colegas en redes sociales, Moyano tuvo un accidente en su casa y tras tres semanas de intensos cuidados y lucha falleció producto de una infección.
Indicaron que el 8 de octubre, día de su cumpleaños, estaba preparando la fiesta cuando tiró alcohol sobre un brasero para avivar las llamas y se prendió fuego.
Además de ser periodista, Mariana Moyano era docente universitaria de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA. Se desempeñó en medios gráficos, radiales y televisivos.
El día de su cumpleaños tiró alcohol sobre un brasero para avivar las llamas y se prendió fuego.
En junio de 2019 presentó su libro “Trolls S.A” en el que se desarrolla una reflexión sobre la industria del odio en internet y una investigación sobre los trolls.
Sus colegas de C5N la despidieron: “Era una estudiosa, profesora en la UBA. Una excelente compañera. Fue muy perseguida, pero se rehízo con la inteligencia y la capacidad que tenía. Hemos perdido una gran persona, una de las más lúcidas para leer la realidad de este momento”.
Además, otros referentes del medio y la política la recordaron como Daniel Filmus: "Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento".
"Lamento profundamente el fallecimiento de Mariana Moyano, compañera valiosa y comprometida. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento", expresó Agustín Rossi, candidato a Vicepresidente por Unión por la Patria. (NA)
Comentarios