Portada  |  15 agosto 2025

"Muy a mi pesar", un íntimo monólogo de una mujer que cuida a su esposo enfermo

Una obra escrita y dirigida por Mario Segade y protagonizada por Claudia Cantero. Los sábados a las 17 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

Espectáculos

Los sábados a las 17 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA) se presenta "Muy a mi pesar", obra escrita y dirigida por el autor, director y actor Mario Segade (reconocido y premiado por series y programas de TV muy exitosos) y que protagoniza con gran solvencia Claudia Cantero (James Brown usaba ruleros; De mal en peor, por mencionar solo algunos trabajos destacados).

"Muy a mi pesar" es un unipersonal que explora la vida de una mujer que cuida a su marido enfermo. La protagonista, con una mezcla de humor y desesperación, comparte con sus vecinas y su médico de cabecera las dificultades de acompañar la lenta decadencia de su pareja.

Entre diálogos cargados de ironía, confesiones y momentos de ternura, la escena se convierte en una figura trágica y cómica a la vez.

"Muy a mi pesar" combina el teatro unipersonal, el monólogo íntimo y la performatividad doméstica para construir una experiencia escénica que habita el límite entre lo privado y lo colectivo, entre lo cómico y lo trágico, entre el cuidado y la descomposición emocional.

"Buscamos generar en el público una experiencia emocionalmente intensa, que active tanto la empatía como la reflexión. Queremos que la obra deje una huella duradera, no solo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta: con humor, con crudeza, con ternura y sin concesiones", explica Segade.

"El espectáculo interpela desde lo cotidiano: cualquiera ha cuidado, ha sido cuidado o ha convivido con la enfermedad de alguien cercano. En ese sentido, el impacto no es solamente estético, sino también afectivo y político", concluye el autor.

Los sábados a las 17 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA). Entradas por Alternativa Teatral. Descuento a jubilados y estudiantes.

Comentarios