Portada  |  04 octubre 2017

Nora Cárpena habló del drama de Guillermo Bredeston: "Si pudiera hablar, pediría la eutanasia"

Es una de las parejas más respetadas del ambiente artístico argentino. Junto strabajaron delante de la pantalla, detrás, en TV y en teatro. Hace unos años el actor y productor sufrió cinco ACV y su realidad es un calvario. Su esposa habló por primera vez sobre su situación.

Espectáculos

Guillermo Bredeston y Nora Cárpena son marido y mujer desde hace 52 años. Bredeston está postrado en una cama sin poder comunicarse por medio del habla, con respirador y asistencia médica permanente, luego de sufrir cinco accidentes cerebro vasculares (ACV).

El primero lo sufrió en 2011 y hoy, el productor de 83 años se encuentra con asistencia médica permanente y sin movilidad ni habla.

La actriz habló de todo este calvario con los colegas de la revista Pronto. Nora fue muy clara y no escatimó en detalles para que todos entiendan por lo que están pasando:

"Los médicos no lo internan porque no pueden hacer nada y ya no vale la pena", confesó la actriz de 72 años y agregó: "Soy realista. Ya no tengo esperanzas. Pasé por todas las etapas: enojo, ira, resignación, aceptación".

"Quiero que Guillermo sufra lo menos posible. Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil. Si (él) pudiera hablar, pediría la eutanasia. No te quepa duda", lanzó en la entrevista.

Bredeston está con respirador y máquina de alimentos y precisó: "No habla porque tiene una traqueotomía. Pero yo le hablo de todo, le cuento lo que hago. Al principio se levantaba, primero andaba con bastón, después en silla de ruedas y ya hace tiempo que no se levanta".

En cuanto a la posibilidad de internar a su marido a una casa de reposo, Nora expresó: "¿Para qué, si puede estar en casa? Mientras lo pueda cuidar, voy a hacerlo".

"Soy católica practicante. Siempre estuve cerca de Dios y voy a misa todos los domingos. Me hace bien ir. Me siento ayudada, protegida", confesó la artista de todos los tiempos, a la vez que aclaró: "Las cosas ocurren. Por ahí al principio te enojás, pero entendés que Dios te hace libre".

Comentarios