14 oct, 2024 12:31
La exposición "Cuando la música dejó de sonar", que muestra los horrores del atentado perpetrado en el Festival Nova en la madrugada del 7 de octubre de 2023 cuando miles de terroristas de Hamás irrumpieron en el festival, acabando con la vida de 370 asistentes y secuestrando a más de 250 personas, está abierta al público hasta el 21 de octubre.
Los visitantes podrán escuchar a sobrevivientes relatar lo ocurrido en primera persona, recrearán los escenarios y verán objetos recuperados durante la masacre tales como autos calcinados, cabinas de baños con rastros de balazos, ropa y zapatillas de las víctimas.
Declarada de interés nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura, la Exhibición Internacional "Nova" es un proyecto itinerante e inmersivo y cuenta también con videos testimoniales.
La muestra busca preservar la memoria de las víctimas, invitando a la reflexión, la empatía y el compromiso con la paz y la justicia.
Esta exhibición, que ya se presentó en Tel Aviv, New York y Los Ángeles con más de 300.000 visitantes, es organizada por Tribu Nova, y busca honrar la memoria de las víctimas e invita a reflexionar sobre el poder de la memoria y la importancia de la comunidad en momentos de crisis. Las historias compartidas en este espacio tienen como objetivo recordar, pero también inspirar a quienes visiten la muestra a unirse en solidaridad.
Participar es una forma de honrar la vida, ponernos en el lugar del otro, y contribuir para concientizar e ir hacia un mundo donde haya paz.
Todas las ganancias serán destinadas a la Fundación Nova para colaborar en la sanación de toda la comunidad de sobrevivientes y sus familiares, tratamiento de la salud mental de las víctimas y las familias de la masacre del 7 de octubre.
Venta de entradas en https://www.laruralticket.com.ar/event/exhibicion-nova