El estado de salud del cantautor Sergio Denis se agravó en las últimas horas y los médicos que lo asisten "están peleando por su vida", mientras que la justicia tucumana ordenó una inspección ocular en el teatro en el que se cayó.
En el sexto parte médico brindado esta noche, la directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, Olga Fernández, informó que el estado de salud del cantante "es de extrema gravedad".
Fernández indicó que el cantante "continúa en estado crítico" y que empeoró su situación. Más temprano, en el parte anterior, la médica había informado que la situación de Denis no registraba mejoras.
El artista, de 69 años, además, sufría de "inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico", mientras que "continúa en asistencia respiratoria mecánica".
"Lo inicial del trauma es severo, fue muy grave el accidente", sostuvo el doctor Daniel López Rosetti, en diálogo con Telefe Noticias, al analizar el último parte médico que se dio a conocer esta noche. "La palabra que más me preocupa es el distrés respiratorio, es una palabra nueva en los informes del hospital".
"El paciente mostró un agravamiento de su estado consecuencia de la evolución del politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión lateral bipulmonar e inestabilidad hemodinámica a pesar del sostén farmacológico", explicó la doctora.
"Las primeras 48 horas son fundamentales y no podemos dar pronósticos", agregó.
Insert de Video
El cantante está internado desde el lunes por la noche, tras haberse caído desde el escenario del teatro Mercedes Sosa al foso de orquesta mientras realizaba un show.
Denis estaba cantando el tema "Te llamo para despedirme" y al ir de la platea al escenario se cayó desde casi tres metros de altura.
El primer parte médico que se dio a conocer, detallaba: "El cantante presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".
SE CLAUSURÓ LA SALA DEL TEATRO
En tanto la Fiscalía Criminal de 1° Nominación de Tucumán ordenó realizar este miércoles por la tarde una inspección ocular en el teatro "Mercedes Sosa" en el que Denis sufrió el accidente.
Según informaron fuentes policiales, efectivos del Laboratorio Científico y Pericias de la Agencia Regional Federal Tucumán de la Policía Federal concurrieron al lugar y llevaron adelante la medida ordenada por la fiscalía.
En el teatro se tomaron fotos de la sala, del escenario, del foso de la orquesta y de la tarima desde la que se cayó el cantautor.
La medida fue ordenada con el fin de precisar las condiciones edilicias del lugar en especial lo referido al escenario y a la fosa donde ocurrió el accidente.
Por el momento la fiscalía investiga también la intensidad de las luces del momento en el que ocurrió la caída y caratuló la causa como "lesiones".
Comentarios