Espectáculos

Piden a Interpol extradición de Justin Bieber para juzgarlo en la Argentina

El juez Alberto Baños dictó la orden de captura internacional del cantante canadiense. "Dijimos que lo íbamos a traer al país para meterlo preso y cumplimos", dijo el abogado Matías Morla.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Espectáculos: Piden a Interpol extradición de Justin Bieber para juzgarlo en la Argentina

Esta mañana, el juez de instrucción Alberto Julio Baños dictó la orden de detención sobre el cantante canadiense Justin Bieber, luego de una batalla judicial de casi un año llevada adelante por los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla.

La causa se inició cuando el canadiense pasó por Argentina y generó varios escándalos que incluyeron denuncias por robo, violencia, resistencia a la autoridad y desmanes producidos en el boliche Ink.

"Dijimos que lo íbamos a traer a la Argentina para meterlo preso y cumplimos, ahora solo tenemos que esperar que la Policía lo vaya a buscar para que venga a rendir cuentas al país", le dijo el abogado Matías Morla a Telefe Noticias.

Con la orden de detención en la mano, ahora es Interpol quien debe comenzar a actuar. En noviembre del año pasado, a Justin le habían dado 60 días para presentarse en los Tribunales argentinos, pero no cumplió, ni tampoco lo hicieron sus abogados. Por eso el juez pide que se lo traiga por la fuerza.

Los abogados del cantante ya se comunicaron con el estudio de Morla y Stinfale, y están buscando un estudio de abogados de bajo perfil mediático en Argentina para lo represente.

"Ahora ya no tiene salida, no hay otro camino que presentarse. Para nosotros es el triunfo contra todos los que decían que esta causa era un bluff, que no teníamos nada y que estábamos luchando contra un poderoso. Ahora lo que viene además es un juicio por una demanda millonaria que vamos a iniciar a la brevedad", remarcó Morla.

La investigación lleva casi un año y tuvo como protagonistas claves a dos organismos del Estado: Aduana y AFIP. Le incautaron todos los equipos y la ropa que el cantante había traído para sus shows y aún se encuentran en un depósito fiscal.

El pedido de extradición fue hecho en forma sorpresiva por Baños. El propio Morla está de viaje en Colombia en este momento firmando contratos con Diego Maradona y esperando el partido por la paz que esta tarde jugarán en Bogotá.

Interpol tiene la orden de ir a buscarlo en su domicilio y luego iniciar los trámites para que viaje a la Argentina.