"Me nombró la Ex Presidente, y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto, y respeto les falta a varios", reza un párrafo de Malianteo 420, la nueva canción de L-Gante donde hizo referencia a Cristina Kirchner. Pero ¿Qué hay detrás de este hit?
Fiel a su estilo, el cantante oriundo de General Rodríguez respondió las críticas que recibe mezclando malianteo y rkt en una tiradera, una canción que mediante su letra se burla o busca un pleito con otro artista, quien luego responde también sobre un beat.
Este tipo de peleas artísticas son muy comunes en el género urbano y a pesar de que en un principio se utilizaran para demostrar quién era mejor líricamente, hoy pueden darse por otras circunstancias tales como una pelea personal entre dos intérpretes o una disputa generada por los fans.
L-Gante comienza su canción con un malianteo de barrio aunque deja algunas frases directas para haters en general como "Yo tranquilo, vos nervioso, peligroso de novela" o "Esto' pichone' no salieron de la cáscara. Ya le' saqué la máscara".
Ver esta publicación en Instagram
Incluso hace una leve referencia a la polémica con Viviana Canosa, quien le consultó si obtuvo la computadora del gobierno "en un choreo": "Me mantengo sencillo. Real antes que chorro entre comilla'. El que subestimaba lo corrimo' pa' la orilla".
Casi a la mitad de la canción, cuando el beat abandona el rkt como protagonista y se vuelve más duro, el cantante le dedica todos los párrafos directamente a su colega Zaramay, con quien tuvo intercambios en redes sociales, y la transforma entonces en una "tiradera" para él.
Ver esta publicación en Instagram
"Sin fantasmear, para eso te lo dejo al Zaramay que se hace el chorro y esta zarpado en botón"; "No te me haga' el tumbero si no sali' del buzón" y "¿En serio tene' 27? Eso me da vergüenza ajena. Te hace falta aprender mucho pa' representar a lo' guacho'", son algunas de las frases que lanzó.
El cantante de Villa Ballester respondió en Instagram Stories y dejó la puerta abierta a su respuesta en breve.
Comentarios