Portada  |  24 marzo 2023

Quién es Ariel Ardit, el tanguero que cantó el himno en Argentina vs. Panamá

El cordobés fue elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional en la previa al encuentro de este jueves. Lo había hecho en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay y Perú.

Espectáculos

En la previa de la Fiesta del Campeón, el protagonismo lo tuvo Ariel Ardit, el músico que fue el elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional. Ardit había cantado frente a Uruguay y Perú, en las Eliminatorias Sudamericanas. 

Ardit es un cantante de 48 años que nació en Córdoba, y a sus 8 se trasladó a Buenos Aires. El músico creció en el seno de una familia con antecedentes musicales, estudió canto lírico y en 1988 debutó como cantante de tango en “El boliche de Roberto”.

Un año más tarde, fue convocado por la Orquesta El Arranque, donde permaneció hasta 2005, y en 2006 comenzó su carrera como solista. En tanto, en 2010 conformó su propia orquesta típica, con la dirección del pianista Andrés Linetzky.

En cuanto a consagraciones, recibió en dos oportunidades el Premio Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y, además, se le otorgó el Premio Konex de Platino como Mejor Cantante de Tango de la década 2005-2015.

Además, Ardit también ha tenido protagonismo en los medios de comunicación. En julio de 2014, llevó a cabo un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública Argentina, con conducción de Héctor Larrea. A su vez, durante 2016 condujo el programa radial Ariel Ardit cuenta y canta en Radio Rivadavia.

Comentarios