Espectáculos
Regresa "Cuestión de género" al Metropolitan
Moria Casán y Jorge Marrale protagonizan la segunda temporada de la comedia de Jade-Rose Parker, con dirección de Nelson Valente y producción general de Pablo Kompel, Tomás Rottemberg y Ricardo Hornos. en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Es una comedia sobre el amor incondicional, pero también sobre las condiciones inconfesables que nos planteamos a la hora de amar.
Jade (Moria Casán), una diseñadora elegante y exitosa, recibe el resultado negativo de un examen médico. Al momento de compartir la noticia con Francisco (Jorge Marrale), su esposo desde hace 30 años; aprovecha para revelarle un secreto que viene guardando desde el inicio del matrimonio. Francisco es un político en plena campaña electoral y que, aunque nominalmente se declare progresista y defensor de las minorías, le es más cómodo apoyar las causas ajenas que a su propia esposa y sólo piensa en limitar los daños a su carrera política y en que no se entere Sofía (Paula Kohan), la hija que ambos adoptaron al celebrar el primer año de casados.
Precisamente, es Sofía quien visita el hogar familiar con otro anuncio personal revolucionario y lo hace acompañada por su flamante pareja (Ariel Pérez De María); quien muy pronto sumará más conflictos a los ya atribulados progenitores.
Las catástrofes se acumularán, las discusiones subirán de temperatura… y ya sólo quedará rogar piedad por esta familia.
“En un mundo donde las verdades suelen ser incómodas y las mentiras, a veces, parecen la única salida, esta obra nos invita a reflexionar sobre la complejidad de ser fieles a nosotros mismos en una sociedad que no siempre está preparada para aceptar las diferencias", comenta su director, Nelson Valente.
“Cuestión de género” no es sólo un juego sobre identidades y roles, sino también un espejo que nos confronta con nuestras propias limitaciones para vivir en la verdad. En un momento histórico donde la tolerancia y el respeto por lo diverso son más urgentes que nunca, esta obra nos desafía a cuestionar nuestras certezas y a abrirnos a la posibilidad de entender al otro, incluso cuando su verdad nos resulte incómoda. A través de un relato que oscila entre lo íntimo y lo universal, el espectáculo busca generar un diálogo sobre la importancia de la autenticidad, la aceptación y el valor de vivir en un mundo que, aunque imperfecto, puede ser más humano si aprendemos a convivir con nuestras diferencias”, agrega el director.
La obra se estrenó originalmente en 2022, en el Teatro Renaissance de París, protagonizada por Victoria Abril, Lionnel Astier, Jade-Rose Parker y Axel Huet, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos teatrales de Francia.
Funciones: miércoles, jueves y viernes a las 20; sábados a las 20.30 y domingo a las 19:15.
Entradas por Plateanet.