Espectáculos
Revelan cómo fueron los últimos días de Freddie Mercury
Freddie Mercury como vocalista de Queen se transformó en una leyenda del rock y muchas de sus canciones como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘I Want to Break Free’, ‘The Show Must Go On’ o ‘Somebody to love’ se han convertido en auténticos himnos haciendo que su música perdure por siempre en el tiempo.
En 1991, murió por culpa del VIH pero su legado ha elevado su figura a mito.
Ahora, el que fuera su antiguo asistente, Peter Freestone o ‘Phoebe’ como Freddie le llamaba cariñosamente, reveló nuevos detalles acerca de los últimos días de la vida del cantante británico.
"Dejó de tomar su medicación dos semanas antes de su muerte. Quería 'controlar' su enfermedad, que le estaba matando”, relató su exasistente, a lo que ha añadido: "Freddie era consciente de que acabaría muriendo después de pasar varios años con sida".
Phoebe durante la entrevista que le hicieron en el programa británico ‘Lorraine’ también quiso aclarar algunos aspectos sobre la personalidad de Freddie: "existieron dos Mercury. El del escenario, que escribía música increíble y el callado y tímido que difícilmente quería estar solo. Haría cualquier cosa por sus amigos, pero la cosa es que, por otro lado, sus amigos harían cualquier cosa por él", explicó Freestone.
Phoebe conoció al líder de la banda ‘Queen’ mientras este trabajaba en el departamento de vestuario del ‘Royal Ballet’ en 1979. Desde entonces le acompañó hasta el final de sus días y nunca le dejó de lado. Además, hoy en día el que fuera asistente de Freddie, acostumbra a publicar en su blog personal, ‘Ask Phoebe’, preguntas que le suelen hacer acerca del cantante británico y sus correspondientes respuestas.