Portada  |  18 junio 2015

Roly Serrano, en la piel de Maradona

Interpretó a Diego Maradona en La Giovinezza, una película de Hollywood, que cuenta con estrellas de la talla de Michael Caine, Rachel Weisz, Jane Fonda y Harvey Keitel, con el director Paolo Sorrentino.

Espectáculos

El perfil bajo y la pasión por la vocación actoral de Roly Serrano hizo que trabajara en un elenco de primer nivel mundial en el sutil rol de un personaje que tributa a Diego Armando Maradona. El actor participó del rodaje en Suiza bajo las órdenes del director italiano Paolo Sorrentino, quien se alzó con el Oscar a mejor película extranjera en 2014 con La gran belleza, y estrellas de Hollywood como Michael Caine, Rachel Weisz, Jane Fonda y Harvey Keitel.

"Fue increíble cómo llegaron a mí. Fue un golpe de suerte que, entre tantos actores que hay, me quisieran en el elenco", contó Serrano sobre el casting. En cuanto a su trabajo, Roly aseguró: "Mi personaje se llama Sudamericano y lo filmé durante dos meses allá; fueron doce escenas".

Es decir que la película que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2015 apela a la complicidad del espectador para que comprenda que se trata del Diez, aunque no se lo mencione con nombre y apellido. La clave para ello es la asombrosa semejanza que logró Serrano en su interpretación de Maradona.

Habrá que ver si Diego opina respecto del filme que lo referencia, más teniendo en cuenta que Roly Serrano admitió haber tenido una relación con Rocío Oliva: "Con Rocío tuvimos dos o tres encuentros, en ese entonces, ella vino al teatro y se me acercó por admiración y nada más que eso. Incluso, me hablaba de teatro y cine, desde un lugar de calidad que ella opinaba y veía. Conmigo siempre ha sido una niña correcta y yo la traté como si fuese mi hija".

Comentarios