El teatro Luisa Vehil, asociación civil sin fines de lucro, tiene como objetivo mantener el espacio en que se encuentra desde su inauguración, el 7 de octubre de 1988. Sin embargo, por estos días corre riesgo de ser cerrado.
"Cuando hablamos de mantener hablamos de salvar, hablamos de cuidar el espacio cultural evitando que desaparezca este querido teatro, que se convierta en otra cosa, perder así, un sitio maravilloso que fue levantado desde sus orígenes, con el anhelo y la pasión de su fundadora, Luisa D´amico, por convertir este edificio en Teatro Luisa Vehil Centro Cultural", afirma el director del Teatro, Rubén Hernández Miranda.
La asociación busca adquirir dicha propiedad y así convertirlo en patrimonio del barrio de Balvanera y toda la sociedad, revalorizando su fundamento cultural, para el que fue creado.
Obras teatrales de calidad, talleres abiertos a la comunidad en oficios como técnico escénico en luces y sonido, dirección y asistente de dirección, armado de escenografías, muebles y tapicería. Todo esto da "el Luisa", además de cursos para adultos mayores, espacio de encuentro para la comunidad y talleres de actuación.
"La institución construida por Luisa D’amico para honrar a su íntima amiga y colega Luisa Vehil hoy está luchando su última gran batalla para mantenerse en funciones, a pesar del incalculable valor cultural que tiene el teatro y su gestión para Balvanera. Se negocia con los herederos del “Luisa” un valor de 300.000 dólares en concepto de la propiedad ubicada en la calle Yrigoyen", explica Hernández Miranda.
El plazo límite para juntar ese dinero es el 30 de noviembre de 2024. "Si no juntamos esa cantidad, a partir del 1°de diciembre el Teatro desaparecerá para siempre", lamenta el director. "¡NO DEJEMOS QUE EL LUISA DESAPAREZCA!", grita la comunidad.
Comentarios