En agosto del año pasado, Jorge Lanata enfrentó un delicado cuadro de salud que lo mantuvo internado durante un mes. Apenas una semana después de recibir el alta, regresó a la pantalla de Canal 13 con una emotiva editorial en la que reflexionó profundamente sobre la vida.
"Vivan todo lo que puedan”, fue la frase que remarcó conmovido el conductor de Periodismo Para Todos. A poco más de un año de aquel discurso, el periodista murió por una falla multiorgánica, luego de pasar meses en ciudados intensivos en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
“Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Voy a ser obvio, pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad. Cualquier cosa puede pasar. Somos una rama que se rompe”, agregó en aquella oportunidad ante las cámaras.
Y siguió: "Traten de vivir sin arrepentirse, de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más”.
Jorge Lanata se encontraba internado desde el pasado 14 de junio. Durante los más de 6 meses de internación, el conductor tuvo algunos traslados a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde estaba previsto un plan integral de recuperación, el que se vio varias veces interrumpido por complicaciones en su cuadro clínico. Este lunes 30 de diciembre, el periodista murió a los 64 años de edad por una falla multiorgánica.
Comentarios