Portada  |  15 marzo 2023

Un nene de 11 años debutará en el Lollapalooza

Lo hará junto a su padre, el DJ y productor musical Mariano Trocca.

Espectáculos

Mateo Trocca, un niño prodigio de apenas 11 años, que lleva la música en la sangre, debutará en la jornada inaugural de la octava edición del Festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.

Se trata del hijo mayor del afamado DJ y productor musical Mariano Trocca, que este viernes 17 de marzo, a las 14, subirá junto a su padre al Kidxapalooza, el escenario destinado por los organizadores para que los niños y adolescentes que sienten pasión por pasar música, comiencen a demostrar sus cualidades ante miles de personas.

Emocionado por lo que va a acontecer, Mariano Trocca, que es director de la academia de música Arjaus, afirma: “Nosotros tenemos un proyecto que se llama Arjaus Crew, en donde nuestros estudiantes se presentan en vivo. Es como nuestra parte de las prácticas profesionales. Aunque ya estuvimos en versiones anteriores como academia, este año nos propusieron ir como papá e hijo. Me fascinó la idea, porque es un nene de 11 años tocando en un megafestival”.

Cuando Trocca recibió la propuesta, trató de convencer también a Franco, su hijo más pequeño, un verdadero proyecto de showman, que se prepara para ser cantante. “Iré solo con Mateo. Y cuando suba al escenario y lo vea seguro, iré dejándolo solo para que haga su rutina durante la mayor cantidad de tiempo en un escenario, donde van a tocar muchas bandas infantiles que ha crecido escuchándolas, como Los Raviolis y Anda Calabaza. Esta última ha tocado en sus cumpleaños y yo con ellos. Sinceramente, es como un flujo energético muy copado, reconoce Trocca.  

Desde muy pequeño, Mateo visitaba el estudio de la academia. Curioso como pocos, tocaba todo lo que estaba a su alcance. Desde la controladora hasta los botones. Incluso tenía su consola para disfrutar la música. Con el paso del tiempo, el pícaro de cabello enrulado se hizo muy fanático de Tatool, un egresado de Arjaus y productor de todos sus ídolos que están de moda, como Trueno, Niki Nicole, Coti Serra y Tiago PZK. “Al empezar a poner música, Mateo lo hizo con todos estos artistas”, confiesa orgulloso el padre.

Sobre cuál será el set que presentará su hijo, Trocca adelanta que “va a estar más relacionado a la música urbana, como Bizarrap, Niki Nicole, Trueno, Tiago PZK y Duki”.

Otros dos alumnos en el megafestival 

Además de Mateo Trocca y como parte del proyecto Arjaus Crew, los organizadores del megafestival brindarán el escenario de Kidxapalooza a dos estudiantes de la academia. El sábado 18 de marzo subirá Toto Sraiber; en tanto que, el domingo 19 estará destinado para Ivo Balaguer. Ambos lo harán en el horario inicial: a las 14. “Es muy lindo que el megafestival acceda y se abra para que los chicos tomen experiencia. Por un lado, Mateo y, por el otro, nuestros estudiantes. La capacitación que nosotros hacemos, en el área de DJ, es para poder tocar con todos los formatos. Por eso, los chicos están súper preparados como cualquier profesional”, cuenta Trocca.

Como buen docente, el DJ y productor musical puntualiza que la misión de Arjaus es que todos puedan desarrollar una pasión. “Que cada uno pueda ser y hacer lo que le gusta. La capacitación y entrenamiento es el fruto de esto. Más allá de ser un emprendimiento empresarial, nos hace felices compartir la pasión de ver crecer a otros artistas”, concluye Trocca.

Comentarios