*

Portada  |  28 noviembre 2022

Viviana Sáez acompañó la entrega de elementos ortopédicos que realizó CILSA

La conocida actriz, cantante y conductora Viviana Sáez acompañó a CILSA en la entrega de 31 elementos ortopédicos (29 sillas de ruedas y 2 andadores)  a personas con discapacidad que no poseen obra social ni recursos económicos para adquirirlos.

Espectáculos

La acción solidaria se realizó en “Espacio CILSA” con la presencia de la presidenta de la comisión directiva de CILSA, Silvia Carranza; la directora de prensa, Lic. Valeria Garay; la ex presidenta del Club Marcelo Fitte, Amalia Álvarez (que cedió su propiedad en Floresta a CILSA), y autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), representada por los matrimonios McClure, Frost, Kells y la hermana Shawcroft. También asistió la presidenta de la Asociación de Fútbol sobre Sillas de Ruedas a Motor (AAFSM), Sandra García.

Dio la bienvenida su anfitriona, Silvia Carranza quien, entre otros conceptos, dijo: “hoy es un día de fiesta en nuestros corazones. Desde hace 56 años que CILSA trabaja por la inclusión. Y cuando la inclusión, en lugar de ser palabras, se vuelven hechos, nosotros estamos felices. La felicidad no es un destino, es la actitud con la que viajamos por la vida”.

Posteriormente habló Amalia Álvarez sobre la historia del club que presidió y por qué decidió donar la propiedad a CILSA. “Lo hicimos por esta ONG era la más indicada para continuar la labor a favor de las personas con discapacidad. La de hoy, es la primera entrega solidaria, en este predio que queremos mucho”, afirmó con mucha emoción.

A su turno, la invitada de honor, Viviana Sáez, renovó su compromiso solidario con CILSA. “Estoy muy emocionada que me vuelvan a convocar. Es admirable el trabajo que hacen. Siento orgullo por ustedes. Como dijo la presidenta Silvia Carranza, los sueños se cumplen con pasión, trabajo y perseverancia. Así que a soñar y a cumplir los sueños”, destacó la esposa de Osvaldo Laport, que está presentando un espectáculo de su autoría, “Los pasos que dimos”, en distintos espacios y teatros.

Por último, Valeria Garay, tras emocionarse al ver el papá de un beneficiario, remarcó que “para nosotros es una fiesta; para ustedes, una posibilidad de seguir con sus sueños. Por eso, agradezco a todos los voluntarios y a todo el equipo de CILSA por hacer posible que hoy estemos acá. Un fuerte aplauso para todos los que hoy reciben su silla de ruedas o elemento ortopédico”.

Luego de recibir un obsequio de uno de los niños beneficiarios, Viviana Sáez cantó un tema de su repertorio, logrando el aplauso cerrado de los asistentes.

Todos los meses, como parte del programa de entrega de elementos ortopédicos, la ONG CILSA entrega en forma gratuita sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos (bastones canadienses, muletas, andadores, trípodes, bastones blancos y verdes, entre otros) a personas con discapacidad que no poseen obra social ni recursos económicos para adquirirlos. Hasta el momento lleva entregados más de 54.000 elementos ortopédicos en todo el país desde hace más de 56 años.  

El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. CILSA cuenta con oficinas en Santa Fe (Sede Central), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Mendoza; donde gracias a la colaboración de sus socios desarrolla sus cinco Programas Sociales desde hace 56 años.

Para quienes quieren colaborar con las acciones o hacerse socios de CILSA, pueden hacerlo a través del Centro de Atención Nacional de la ONG 0810 777 9999, enviando un mensaje por WhatsApp 011. 65880012, la página web www.cilsa.org.

Comentarios