“Tengo el nombre de un mito griego: Fedra. Hace mucho tiempo que sueño con escribir una versión íntima de ese gran personaje trágico. Un diálogo personal con el mito. Así como Eurípides o Racine ritualizan su condena, quise jugar con otros giros de la historia para abrir nuevas preguntas sobre la condición de las mujeres maduras, sobre los prejuicios que pesan sobre ellas (sobre todo si se enamoran de una persona mucho más joven), sobre el erotismo, sobre la potencia del amor y el deseo", cuenta Analía Fedra García, a cargo del texto y dirección de la obra "Yo, Fedra".
La pieza, interpretada por Ingrid Pelicori, puede verse los viernes a las 20:15 en el Centro Cultural de la Cooperación, Sala Tuñón (Av. Corrientes 1543, CABA).
"Me conmueve volver a reunirme con Ingrid Pelicori en este proyecto. Una actriz que se abisma en el arrojo, el derroche, el potlatch, que es pura potencia poética”, agrega la directora teatral. Fedra susurra retazos de su historia para todas las personas que la quieran escuchar.
Entradas a la venta en Alternativa teatral o en boleterías del teatro. Valor: $10.000.
Comentarios