Tini de Bucourt recibió a Érica Fontana en su casa para una nueva entrevista del ciclo He Vivido. En la charla, la ex modelo, actriz y empresaria, habló de su infancia, de su precoz matrimonio y su temprana maternidad: "Era tan inconsciente que para mí eran como dos hermanitos".
Modelo mítica, contó cómo comenzó su carrera casi por azar y sus primeros pasos en las pasarelas: "El primer desfile estaba temblando y en un año hice todo". El éxito de su creciente carrera chocaba de frente contra su vida familiar: "Viajaba un montón y mamá me ayudó con la crianza de los chicos".
Pero después de consagrarse en el mundo de los vestidos, los tacos y las sonrisas, fue un sueño lo que la llevó a dejarlo casi todo. Fue entonces que se puso una escuela para formar a las nuevas modelos: "Mi sueño era tener una escuela de modelaje, fue espectacular". Por allí pasaron las figuras de la siguiente generación: Dolores Barreriro, Florencia Raggi, entre tantas otras estrellas.
Su vida hasta allí tuvo un antes y un después con su viaje a la India. Se fue a vivir a aquel mundo tan distinto de la mano de un diplomático y para ella hubo un cambio espiritual que le dio las herramientas para lidiar con una enfermedad muy dura. "Fue alucinante, me ubicó, yo venía muy, no engreída, pero me sentía superior por ser modelo que venía del occidente".
Tiempo después le tocó enfrentar a su mayor desafío y ella, con toda su historia en la espalda, estaba más que preparada para enfrentarlo: "Tuve cáncer de ovario con metástasis y me entregué, pero no me rendí. Las enfermedades te muestran todo lo que en tu vida funciona y todo lo que no funciona, para mí la enfermedad me sanó".
Esta nota es también el viaje del exterior al interior de una vida modelo. "Viví cosas tan increíbles que tengo muchas herramientas y que lo que se me ocurra lo voy a hacer".
Comentarios