Tamara, Emma y Nicolás por diferentes razones necesitaron una ayuda extra para mejorar su calidad de vida.
Esa ayuda vino con cuatro patas y hocico, cada uno tiene su perro de asistencia que los acompaña para hacer sus días mejores, más livianos y llevaderos.
Tamara en 2020 perdió gran porcentaje de su vista y gracias a Perros Guía pudo sumar a su vida a Astor que la acompaña y se convirtió en sus ojos.
Emma tiene 6 años y es autista, sus papás, Ramiro y Soledad, sabiendo que ella ama a los perros, escucharon acerca de los perros de asistencia para chicos con autismo y contactaron a Bocalan y al poco tiempo llegó Croqueta, su fiel compañera, que la acompaña tanto en su casa como en la vía pública, unidas por un arnés suman aventuras juntas.
Nicolás en 2006 tuvo un accidente por el cual quedó cuadripléjico y hace 10 años comparte sus días con Sofía, una labradora que lo acompaña las 24hs del día y a quien define como el amor de su vida.
Croqueta y Sofía fueron entrenadas por Bocalan, que es una asociación civil argentina sin fines de lucro orientada a realizar intervenciones asistidas con animales y el entrenamiento de perros de asistencia.
Astor fue entrenado por Perros Guía, la primera y única en Argentina dedicada a entrenar perros que ofrecen ayuda, guía y compañía a personas con discapacidad visual.
Agradecimientos:
. BOCALAN
. PERRO GUIA
Comentarios