Portada  |  13 diciembre 2021

¿Dónde está Guadalupe Lucero?: por Mauro Szeta

Desde ese día se hicieron 1221 rastrillajes y 419 allanamientos, todos con resultado negativo.

Informes Especiales

Guadalupe Lucero tenía 5 años cuando desapareció el 14 de junio de este año. Fueron solo minutos en los que su madre, abuela y tía la perdieron de vista en la puerta de la casa, en el barrio 544 viviendas de la capital de San Luis

Desde ese día se hicieron 1221 rastrillajes y 419 allanamientos, todos con resultado negativo.

Insert de Video

Guadalupe había ido con su mamá a la casa de su tía para festejar un cumpleaños. Era invierno y hacía mucho frío afuera, pero los niños mayores de la familia estaban jugando al fútbol en la calle de un barrio tranquilo en el que casi no pasan autos. Guada y su prima Emma insistieron a los mayores para salir también a jugar. No pasaron más de 10 minutos cuando Emma, de solo 3 años volvió y conto que una “señora mala” se había llevado a su prima tapándole la boca. La policía no tardó en llegar; pero la orden de cerrar la provincia y activar el “Alerta Sofía” tardó más de 48 hs. Era demasiado tarde.

La casa de Georgina, la tía de Guada, de donde desapareció la menor, linda con un descampado que lleva a la ruta 7, que va hacia Mendoza. Los perros especializados en la búsqueda marcaron el rastro de la menor hacia allí.

La causa provincial aún está caratulada como “búsqueda de paradero”. Para la justicia de San Luis la nena, 6 meses después, se perdió.

Hace dos meses la investigación la tomó el fuero federal y paso a "averiguación privación ilegítima de la libertad y/o apropiación" por el posible delito de trata de personas

Comentarios