A Julieta la llamaron por teléfono diciéndole que eran del área de seguridad de su banco. Que habían detectado movimientos extraños en su cuenta y la ayudarían a resguardar el dinero. Pero la terminaron estafando con casi 7 millones de pesos.
Ella estaba en la sala de espera de un consultorio cuando le sonó el teléfono. Vio el logo del banco BBVA y creyó lo que le dijeron.
Primero la hicieron transferir todo el dinero que tenía en su cuenta. Después, le indicaron que pidiera préstamos por seis millones de pesos y que los enviara a distintas cuentas "de seguridad" que le iban pasando.
Una parte la transfirió a través del celular y otra desde un cajero automático al que le dijeron que fuera. "A las ocho de la noche le vamos a reintegrar todo el dinero", le prometieron.
Julieta no necesitó esperar hasta esa hora. Al rato, descubrió la triste verdad. La habían estafado.
Reclamó al banco BBVA para que, aunque sea, no le cobren los préstamos por seis millones de pesos, pero hasta ahora todas las respuestas fueron negativas.
"Ellos deberían haber detectado que había algo extraño. En una cuenta que casi no uso de repente empezaron a haber más de diez transferencias y varios préstamos. Al menos me tendrían que haber dado una alerta", se queja Julieta.
Ahora está devastada. Es la pérdida económica, sí. Pero también un golpe anímico que la dejó nocaut.
Comentarios