La trampa del descuento para jubilados en Netflix ya es un clásico de las estafas virtuales. A tal punto que casi a diario aparece una nueva víctima. Esta vez le tocó a Raquel, a quien le robaron todo el dinero que tenía en su cuenta y le sacaron varios préstamos a su nombre.
Apremiada por la situación económica, Raquel estaba pensando desde hacía unos días en dar de baja el servicio de Netflix. En ese contexto fue que encontró en Facebook una publicación que simulaba ser de la empresa y ofrecía un 35 por ciento de descuento para jubilados.
Tentada por la oportunidad, mandó un mensaje y unas horas después la llamaron por teléfono. Como estaba convencida de que hablaba con alguien Netflix, Raquel aceptó bajarse la aplicación TeamViewer como le pidieron.
“Es para conectar el otro televisor que tiene en la casa a Netflix”, le mintió el estafador. Después se enteraría de que en realidad es para poder controlar su teléfono a distancia.
Pero ya era demasiado tarde. Para entonces ella ya había accedido a entrar a su cuenta de Mercado Pago. La excusa que le dieron fue que de esa forma le harían el descuento prometido.
Así, con el teléfono bajo control y con la cuenta de Mercado Pago desbloqueada, le habían robado los 105 mil pesos que tenía y habían pedido 6 préstamos a su nombre que ahora tiene que pagar.
En total perdió más de 300 mil pesos y se ganó lo que más le duele: una angustia que no tiene precio.
Comentarios