¡90 millones de pesos! Semejante fortuna es la que le robaron a Diego en apenas cinco minutos, cuando su contador quiso hacer una transferencia bancaria de su empresa y le hackearon la computadora.
No se sabe cómo, pero cuando el contador intentó hacer una transferencia a la AFIP por unos derechos de importación, le apareció un cartel que decía que la computadora estaba bloqueada.
Insistió varias veces, pero siempre con el mismo resultado. Un rato después, cuando finalmente pudo ingresar al home banking del BBVA, se encontró con una sorpresa que lo dejó al borde del infarto: le habían robado 90 millones de pesos con 18 transferencias una detrás de la otra.
La estafa dejó a la empresa de Diego, una pyme de la zona de Villa Martelli, al borde la quiebra. Una verdadera catástrofe. Por eso su indignación con el banco BBVA.
“El banco es responsable de haber permitido que se hicieran las transferencias sin el token. Yo cada vez que tengo que hacer una transferencia debo marcar un token. Es una medida de seguridad que acá no funcionó”, sostiene.
Con el patrocinio de sus abogados, Diego exige que el banco BBVA se haga responsable de la parte que le corresponde. Pero por ahora recibió la peor respuesta: el silencio.
Comentarios