Portada  |  19 septiembre 2022

Esto es amor al deporte: Felicitas, una crack entre todos los varones

Miguel Bossio presenta la historia de Felicitas, una niña de 9 años apasionada por el fútbol.

Informes Especiales

Felicitas tiene 9 años, es una apasionada por el fútbol. Cuando empezó a jugar en su barrio no había equipos femeninos así que decidió sumarse a un equipo donde era la única chica entre todos los varones. Entre ellos destacó tanto que recibió mensajes de aliento de Messi y una de las principales marcas deportivas la "fichó" como su atleta más joven del mundo.

Tenía unos tres años cuando comenzó en el patio de su casa a tocar la pelota de su hermano Fede, que tiene fama de goleador y le enseñó los primeros pasos en el deporte. Pero Felicitas no se contentó solo con jugar con su hermano y quiso incorporarse a un equipo. Al principio esto fue un problema porque no existían en ese momento equipos de niñas con lo cual se incorporó a un equipo y a una liga de varones. Cada partido fue generando sorpresas entre sus rivales que se enfrentaban a esta chica que se llevaba todas las miradas no solo por ser la única niña, sino también por ser la mejor jugadora del partido. Pese a esto, Felicitas y su familia aseguran que nunca la discriminaron y la aceptaron siempre como una más entre los demás chicos.

Las habilidades de Felicitas destacaron tanto que al poco tiempo la llamaron para sumarse al equipo de fútbol femenino de River, club del cual su hermano es fanático. También llamó la atención de diferentes marcas que se comunicaron con ella para publicidades y una de las principales marcas deportivas la sumó como su atleta más joven del mundo. En una de estas campañas publicitarias la apodaron "pequeña Messi" y fue precisamente "La Pulga" quien la saludo en redes sociales después de mirar un video donde Feli mostraba su habilidad.

Pese a que tiene una gran eficacia de cara al arco, le gusta jugar en el medio para tener más contacto con la pelota, gambetear, asistir a sus compañeros y trabar, algo que admite que le divierte particularmente.

Comentarios