Portada  |  24 agosto 2022

Esto es amor al deporte: la historia de Faustino, un gran ajedrecista de 8 años

Miguel Bossio presenta la historia de Faustino Oro. Tiene 8 años y es el Nº1 en ranking mundial de ajedrez en la categoría sub-10.

Informes Especiales

Faustino Oro, tiene 8 años y es el N°1 en el ranking mundial de ajedrez en la categoría sub-10. El amor por la disciplina nació en plena pandemia cuando en momentos de confinamiento comenzó a jugar por internet.

El covid y la cuarentena lo sorprendió con apenas 6 años recién cumplidos y mantenerse en casa y entretenido no era tarea fácil. Faustino jugaba con su pelota de fútbol en el living ante las quejas de su mamá que temía que rompiera algo. Fue ahí que observó a su papá jugar al ajedrez. Para Faustino el ajedrez era algo aburrido y que no le llamaba la atención, pero como estaba aburrido, comenzó a jugar. Poco a poco fue entendiendo como era el juego y a los días ya estaba compenetrado al punto que había dejado su pelota de lado para concentrarse en las partidas de ajedrez online.

La vuelta a la actividad presencial le permitió sumarse al Club de ajedrez Torre Blanca, del que participan otros chicos argentinos que ocupan los primeros lugares en el ajedrez juvenil a nivel mundial. Allí con sus profesores mejoró su técnica y comenzó a participar de torneos nacionales donde venció a jugadores adultos que entre sorpresa y vergüenza eran derrotados. Luego llegaron los torneos internacionales donde se consagró campeón sudamericano, obtuvo la categoría de “Maestro” de ajedrez a los 7 años.

Hoy es el mejor jugador del mundo en su categoría y un apasionado por el ajedrez. Ese deporte que le parecía aburrido y que no hubiera conocido si no fuera por el aburrimiento y la cuarentena hoy se transformó en su gran pasión.

Comentarios