Portada  |  29 agosto 2022

Esto es amor al deporte: la pasión de Amadeo y Cristian por el ciclismo

Miguel Bossio presenta la historia de Amadeo y Cristian: el ciclismo para ellos se transformó en la forma de conectar entre ambos luego de que a Amadeo le diagnosticaron autismo.

Informes Especiales

Amadeo y Cristian son padre e hijo, todos los fines de semana salen con su bici adaptada con la que recorren y conocen pueblos y localidades de Buenos Aires. El ciclismo para ellos se transformó en la forma de conectar entre ambos luego de que a Amadeo le diagnosticaron autismo.

Cristian nunca había realizado deporte, pero el amor de su hijo por el ciclismo lo llevó realizar este cambio en su vida.

Poco a poco fueron perfeccionándose y a participar de carreras con otros equipos. Fue entonces cuando decidieron aprovechar el ciclismo para difundir su experiencia y compartirla con el resto. Así fue que adoptaron como lema “Hablemos de autismo” que llevan en la bici y sus vestimentas cada vez que salen. En la ruta, en las competencias o en la plaza del barrio, nunca falta quien los consulta sobre la condición y como el deporte los ayudó a conectar. El amor de un padre y un hijo, conectados por el amor al ciclismo.

Comentarios