Hay 4 mamás adolescentes que tuvieron que crecer de golpe, que tuvieron que aprender a maternar mientras hacían las tareas para pasar de grado en el colegio. Hoy, nos cuentan sus historias, porque a pesar de lo difícil que fue, gracias a la contención de las familias y la comunidad educativa hoy siguen estudiando porque quieren darle un mejor futuro a sus hijos.
Guadalupe quedó embarazada a los 15 años y en ese momento no estudiaba. Retomó por su hija y hoy estudia en el Colegio Bartolomé Mitre, allí dentro está la Sala Luciérnagas donde trabaja la profe Nati. Guadalupe puede dejar a su hija jugando en el mismo establecimiento. Quiere terminar el colegio y estudiar administración de empresas.
Abigail quedó embarazada a los 16 años y es compañera de Guadalupe, van al mismo colegio. Ella nunca dejó de estudiar e incluso llevó a su hija a partir de los 45 días gracias a la contención que recibió.
Karen quedó embarazada a los 15 años, vive en Moreno y va a la Escuela secundaria n°26. Fue difícil ser mamá adolescente y estudiante, hoy la abuela paterna de su hija juega un rol fundamental ya que cuida de la nena mientras ella va al colegio.
Melisa quedó embarazada a los 16 años y dejó el colegio porque decidió ocuparse de su embarazo. Ahora que se hija tiene 4 años retomó el estudio en el Bachillerato Popular Roca Negra del Frente Popular Darío Santillán, su hija se queda con su novio y ella se siente muy contenida por los profesores.
Comentarios