Claudia Ferro desapareció el 23 de diciembre de 2016. Vivía sola en una casa en Villa Luro. La casa fue usurpada por “Charly” Gutierrez y Claudia Lorenis Perdomo. Meses después se sumó a la usurpación Ezequiel Tuttolomondo, quien apareció en los medios con la máscara de Mickey. El fiscal probó la usurpación, pero la investigación nunca pudo determinar qué le pasó a Claudia. Las sospechas recaen sobre los 3 usurpadores que a la fecha están libres. Hoy nadie busca a Claudia.
Claudia Ferro era una vecina del barrio de Villa Luro en Capital. Vivía en una casona vieja y enorme que le habían dejado sus padres fallecidos tiempo atrás. Claudia era conocida en el barrio porque animaba fiestas infantiles y era amante de los animales. Todos los vecinos la querían. A veces se iba de viaje y dejaba las llaves de su casa a su vecino de enfrente para que le cuide los perros y le riegue las plantas.
A la vuelta de un viaje, Claudia apareció con dos amigos a los que iba a cobijar en su casa por un tiempo: Charly y Claudia. A los pocos días de esta convivencia, Claudia Ferro desapareció.
Los vecinos notaron su falta y vieron que estos supuestos amigos seguían viviendo allí e hicieron la denuncia en la comisaría. A los usurpadores se sumó Ezequiel Tuttolomondo, quien comenzó a hablar con los medios con una máscara de Mickey que pertenecía a Claudia.
A los 15 días de la denuncia de desaparición, se realizó el primero de los 7 allanamientos en esa casa. En total se recolectaron 114 muestras, se excavó el jardín, se buscó con geo radar y se levantaron paredes. Todas las pericias arrojaron resultados negativos.
Los investigadores siguieron la pista del celular de Claudia. La última vez que estuvo prendido fue el 23 de diciembre de 2016, en una casa en Lanús. La casa también había sido usurpada y les daba indicios para creer que esa podía ser la escena del crimen. Pero el allanamiento recién se concretó 3 años después. También arrojó resultados negativos.
Los usurpadores dejaron la casa de Claudia a mediados de agosto de 2017. La fiscalía probó la usurpación, pero no pudo probar qué le pasó a Claudia. La causa sigue abierta y de Claudia no hay ni una pista.
Comentarios