Portada  |  01 enero 2024

La felicidad de bailar: cuando el pole dance te cambia la vida

Historias de jóvenes que pudieron salir adelante gracias al baile del caño.

Informes Especiales

Historias de jóvenes que pudieron salir adelante gracias al baile del caño. Esa danza sensual, cargada de críticas, prejuicios y cuestionamientos para ellos fue su salvación. El otro lado de la danza hot.

Ellos vinieron al festival de Pole Dance, que se celebró en la Ciudad de Buenos Aires y fue organizado por Mara Latasa Saloj. Se encontraron en Buenos Aires de distintas provincias, en un evento de Paseo La Plaza. Daniela, 30 años, pudo salir de la pobreza de Moreno y llegar a brillar en Londres, en un mundial, donde salió campeona.

Camila de 29 se curó de la bulimia y anorexia, gracias a este deporte. Ella salió campeona en su categoría en este último mundial. Hernán, de Tucumán, es campeón en su categoría. Debió convencer a sus padres de que bailar en el caño no está ligado al ejercicio de la prostitución.

Belen Serra, de Córdoba, es exbailarina clásica y buscó un deporte de acrobacia y arte, también fue campeona. Mara, de 23, vino de Salta. En su provincia las mujeres que bailan en el caño están mal vistas. Con su talento logró revertir el prejuicio de su papá y brilla con sus performances que vinculan la fortaleza del espíritu de mujer que se manifiesta en el cuerpo.

Comentarios