Portada  |  29 enero 2024

La pesadilla de Ivana: le ofrecieron ayuda para que no la estafen, pero le robaron todos sus ahorros

A Ivana la tomaron por sorpresa con un engaño a la inversa: le ofrecieron ayuda para que no la estafen, pero le sacaron todos sus ahorros.

Informes Especiales

Nadie está exento de sufrir una estafa virtual. Pero las más expuestas son las personas mayores. Y un ejemplo es lo que le ocurrió a Ivana, una jubilada a la que le robaron un millón y medio de pesos.

¿Cómo? Haciéndole creer que debía transferir todos los ahorros que tenía porque un intruso había ingresado a sus cuentas bancarias.

El estafador, que se hizo pasar por representante de Mercado Pago, le dijo que le iba a dar una cuenta “segura” para que resguardara el dinero. El problema fue que la cuenta “segura” era ni más ni menos que de él.

Todo comenzó cuando Ivana, de 75 años, recibió un llamado de un joven que se presentó como representante de Mercado Pago y le comunicó que habían detectado movimientos extraños en sus cuentas bancarias por parte de una tal Paula González.

Ivana quedó en estado de shock. Tanto que creyó en todo lo que le decía ese desconocido. Incluso cuando le propuso solucionar el problema ayudándola a transferir el dinero a una cuenta “segura”.

Lo primero que hizo fue indicarla que se instalara la aplicación TeamViewer, que sirve para manejar el teléfono de manera remota.

Ya con el control absoluto de la situación, el estafador la hizo transferir 1.500.000 pesos a la cuenta “segura” de un banco digital.

Le prometió que, una vez que resolvieron los problemas de seguridad, el dinero se lo retornarían.

Pasaron las horas e Ivana comprobó que todo era una gran mentira. Tan grande como la estafa de la que había sido víctima.

Comentarios