OnlyFans es una plataforma digital de, en su mayoría, contenido erótico, en la cual hay generadores de contenido que publican su material y pueden obtener ingresos en dólares a partir de usuarios que pagan un determinado valor para poder verlo.
En la pandemia fue furor, todavía era algo novedoso. Con el tiempo se fue instalando, y si bien no deja de generar opiniones divididas en algunos sectores, empezó poco a poco a instalarse en la sociedad.
Hoy en día, cuenta con millones de generadores de contenido alrededor del mundo, y puntualmente en Argentina, muchos decidieron utilizarla para obtener un ingreso extra y aprovechar que sea en dólares.
Hablamos con Iara, Rocío, Gustavo y Guido, que explican que detrás del contenido que se ve, hay muchísimas horas dedicadas, trabajo, dedicación, que no es simplemente "subir una foto con poca ropa y listo".
Iara vive actualmente en Mar del Plata, hoy OnlyFans es su único ingreso. Volvió a principio de año después de haber vivido en el exterior, y al llegar no encontraba propuestas laborales que tengan la remuneración económica que pretendía. Es por eso que pensó en volver a irse, hasta que consideró esta opción y gracias a los ingresos que genera, decidió quedarse en el país.
Gustavo trabaja como traductor de inglés para una compañía, y vio en OnlyFans una opción para poder tener un ingreso complementario que le permitiera ahorrar, y a la vez sostener su profesión que tanto disfruta.
Rocío es diseñadora de indumentaria y docente, tiene su propia marca y está convencida de que esas son sus prioridades. Consideró que necesitaba un ingreso extra para poder sostener su marca y optó por la plataforma para buscarlo, y lo consiguió.
Guido es de Rosario, vino a vivir a Buenos Aires hace dos meses. Trabajó en muchos lugares, y empezó a complementar con la plataforma en el último año, sus ingresos empezaron a aumentar significativamente y decidió dedicarse completamente a esto. Hoy reconoce que le gusta, que está contento, que sabe que no es algo para toda la vida, pero que hoy le es funcional con lo que busca.
Los cuatro, por diferentes razones, se animan a ser parte de esta plataforma que ya tiene más de 150 millones de suscriptores en el mundo.
Comentarios