*

Informes Especiales

Portada  |  14 junio 2022

Por amor al deporte: felicidad a 80 kilómetros por hora

En un nuevo capítulo de "Por amor al deporte", Miguel Bossio cuenta la historia de Francesca.

El sonido del motor anuncia la presencia de un vehículo recorriendo la pista del Kartodromo Internacional de Buenos Aires. Acto seguido Francesca de 8 años, pasa a más de 80km por hora por la recta arriba de su karting número 69.

Hace un año conoció el automovilismo y se enamoró del deporte a primera vuelta. Todo comenzó una noche cuando estaba con su papá Diego viendo videos en YouTube de chicos corriendo. Al poco tiempo su papá le compró un karting, a la primera vuelta ya se había dado cuenta que su pasión era en una butaca y con un volante en sus manos. Francesca da una primera vuelta y siente como si lo hiciera de toda la vida. Una felicidad enorme la invade y cuando se baja del Karting le dice a su papá que quería continuar, que era feliz en la pista.

Comenzó a correr carreras en su pueblo, en circuitos de tierra de baja velocidad. A los pocos meses llegó la primera victoria y el video con su emoción se hizo viral. El siguiente paso fue pasar a las pistas de asfalto, mucho más rápidas, profesionales y peligrosas. Un karting más potente, un equipo provincial y el camino para consagrarse campeona antes de cumplir sus 8 años.

Sus papás la apoyan, aunque aseguran que el miedo los invade cada vez que Fran se sube a un karting. Ya sufrió algunos accidentes corriendo, pero lejos de atemorizarse la pequeña campeona quiso seguir corriendo. A su corta edad es consciente de los riesgos de un deporte extremo, toma los recaudos y utiliza todos los elementos de seguridad requeridos para protegerse. Sueña con crecer dentro del automovilismo y llegar a lo más alto.

Comentarios