Portada  |  13 marzo 2023

Religiosas: la historia de cuatro mujeres unidas por la fe

Ropa, comida y costumbres diferentes. Pensamientos, valores y celebraciones diferentes también. Tan distintas pero con algo en común: mujeres de inquebrantable fe.

Informes Especiales

Quisimos saber cómo es ser mujer en diferentes religiones, pero no cómo es ser mujer dentro de las instituciones, sino cómo es ser practicante ortodoxa de una determinada religión.

Cómo son sus rezos, cómo se visten, qué cosas tienen que cumplir, qué tienen permitido y qué no, si su ciclo menstrual modifica algún aspecto de su cotidianeidad, qué sucede con los vínculos, el casamiento, las relaciones sexuales, los métodos anticonceptivos, los tratamientos de fertilidad, qué piensan de los movimientos feministas de los últimos años en el país, y cómo es la relación de ellas con Dios.

Para conocer y aprender sobre el tema, conversamos con cuatro mujeres de diferentes religiones, contemporáneas entre sí. Hablamos con Josefina que se define como católica, apostólica y romana, con Denise que es judía, con Fátima que es musulmana y con Vraja que es hare krishna.

Por separado cada una contó cómo vive la religión, y además hicimos un encuentro entre las cuatro, donde conversaron juntas acerca de los puntos en común, las diferencias entre ellas y las curiosidades sobre las otras religiones.

Agradecimientos:

. Islam para la paz | @islamparalapaz
. ISKCON Buenos Aires – Asociación Internacional para la conciencia de Krishna | @iskconbuenosaires

Comentarios